jueves, 4 de marzo de 2010

Musas 7: Jennifer Grey





Musica y Musas 7: Jennifer Grey, Francis "Baby" Houseman en "Dirty Dancing" (1987), esa "Peli para tias" en la que nuestras hermanas mayores se volvieron locas con Patrick Swayze. A la protagonista femenina la odiaban porque, ella si, conseguia hacerselo con su profe de baile, a la vez que las "feuchas" la admiraban, al verse reflejadas en el personaje, ilusionadas con que a ellas tambien les podia acabar pasando.


A nosotros los varones adolescentes de instituto, nos pasó bastante desapercibida, acostumbrados a que nos vendieran estereotipos como Samantha y Sabrina. Yo no creo que por entonces ni siquiera nos sintieramos capaces de ligar en verano con "La chica fea" que veraneaba en nuestro mismo hotel.


La película catapultó a Jennifer a la fama:







Pero a principios de los 90, Grey se sometió a una rinoplastia, operación que salió tan mal que requirió una segunda operación de cirugía plástica para reparar los daños. La operación alteró tanto su cara, que hasta a sus amigos cercanos les costaba reconocerla, y ese gran cambio en su fisonomía fue muy negativo para su carrera. Tras esta experiencia ella comentó :"Entré en el quirófano siendo una celebridad - y salido en el anonimato. Era como estar en un programa de protección de testigos o ser invisible".





En 2007, Deneuve se inspirá en el personaje para un temazo, con el nombre de la actriz que aparece en su disco "El Codazo de Tassotti":




Yo fui incapaz de actuar en la función escolar

de fin de curso de aquel año.

No encontré a mi Jennifer Grey,

tú me ayudarás a superarlo.

Pasaremos el verano ensayando en el lago,

confía en mí.

Deberías dar por hecho que tendré fuerza en los brazos,

confía en mí, be my baby.

Sé que nos separa mucho más que un par de horas de tren,

que si nos vemos será sólo un rato.

Pero si vienes no importará,

quiero verte bailar tan junto a mí como he soñado.

Pasaremos el verano ensayando en el lago,

confía en mí.

Deberías dar por hecho que tendré fuerza en los brazos,

confía en mí, be my baby.

Me da igual si me haces daño,

si me dejas a un lado

o si nunca, nunca vuelve a ser verano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario