lunes, 15 de febrero de 2010

Polock desafían al frío en el Puerto de Valencia con su calidad y calidez.



Con el palo mayor del Alinghi entrando en el puerto de Valencia tras la celebración de la primera de las regatas de las 33a America’s Cup, sonaban los primeros acordes de Polock. Y si, en esta extraña tesitura nos encontrábamos para disfrutar de estos valencianos que pretenden hacerse un hueco en esto de la música con una de las propuestas más interesantes que recuerdo en los últimos tiempos.
Polock son, con una juventud insultante, probablemente una de las mejores bandas que he escuchado en los últimos años sin desmerecer a muchas otras. Lo peor de todo esto es que aún no tienen disco en el mercado, aunque eso cambiará en un par de meses por que según nos comentaron los representantes de Artica (encargados de su promoción) ya que en abril, aproximadamente, publicado por Mushroom Pillow, saldrá al mercado el que será su debut discográfico y que esperamos ansiosamente.
Desde que saltaron al escenario para presentarnos las que serán canciones de su futuro disco el quinteto intentó ayudar a las estufas que plagaban el espacio destinado al público a calentar al mismo, aunque se presagiaba misión difícil. Con temas como “Nice to Meet You”, “Tangerines & Unicorns”, “Faster Love”, “Nightshot” y otras muchas se prevee un LP de los que se deberán escuchar y guardar en lugar preferente para no perderlo ni un segundo de vista.
A que suenan para el que no los conozca, pues da igual, que es pop con esencia británica, tal vez, lo que de verdad importa es que el sonido de guitarras y la voz de su líder Papu unidas a una sección rítmica impresionante, generan una melodías diferentes, llenas de sentido, originales para una banda nacional. No se si por que llegaban de grabar (me comentaba Papu antes de empezar el concierto que sólo habían ensayado dos veces para el directo) pero todo encajaba a la perfección, los ritmos, las paradas, las intensidades, y es que Polock suenan a banda grande, a banda de verdad. No es como esos grupos que empiezan y dices que bien suena la guitarra, o que batería más contundente, con Polock el comentario es que bien suena todo, no sobra ni falta nada y todo está en su sitio. Y es que son grandes músicos, aunque yo desde la primera vez que los vi siento debilidad por Marc y su batería, cuanta carrera le queda a este jovenzuelo de sólo 21 años que con sus ritmos hace que no puedas parar tus pies ni puedas cambiar la cara de sorpresa que provoca Polock la primera vez que te pones frente a ellos. Y aunque se podía pensar que el concierto era un trámite, ninguno concierto es trámite si lo que se escucha tiene tanta calidad.
45 minutos aproximadamente encima del escenario y ya el frío parecía menos, o al menos la alegría de haber podido disfrutar de una banda de este calibre hacía pensar que había merecido la pena el haber estado presentes. Ahora sabemos que aquello de tocar para la MTV el año pasado junto a Franz Ferdinand no era ni casualidad ni capricho, aunque suenan igual de bien ante 20.000 personas, con frío, con calor o ante 12 personas que eran las que estábamos escuchándolos la primera vez que disfrute con su música hace ya casi dos años; y es que estos valencianos ya despuntaban profesionalidad desde su creación.
Este periódico casi con toda seguridad podrá tener a Marc (batería), Alberto (teclados), Paul (guitarra), Papu (guitarra y voz) y Sebas (bajo) en su videochat, para saber muchas más cosas de ellos y que nos cuenten como les ha ido la grabación de este deseado, imagino para ellos, y ahora para nosotros, primer disco. Qué llegue ya abril!!!

by Rafa marquez de las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario