martes, 27 de abril de 2010

Noche íntima y concierto para iniciados de Deneuve



Hay noches en las que las circunstancias hacen que se alíen nos sé que astros en contra para que el público no responda como se merece la ocasión que se presentaba, y es que algo menos de la centena éramos los que estábamos haciendo acto de presencia.
Volvían por cuarta vez en su carrera Deneuve a Valencia, tras su fallida presencia el pasado julio en el Ceramic de Manises. Les acompañaron como teloneros Copiloto, que por contra a lo que suele ser habitual, saltaron al escenario del Wah Wah en segundo lugar, según ellos mismos, por coherencia con el sonido de los dos grupos.
Nos presentaban desde tierras aragonesas su segundo trabajo “Un segundo luminoso” con un excelente sonido y reminiscencia beatle en algunos pasajes (al igual que la camiseta de Javier Almazán, líder y alma de la banda). Con aires de sus paisanos de la extinta Costa Brava, les faltó el calor y la compañía del público, algo fundamental para el que toca en directo. Guitarras fabulosas por momentos, no hicieron vibrar al público como se merece el grupo. Lo que si desearía destacar es su buen sonido y sus mejores melodías a pesar de las innecesarias excusas, en el discurso de Javier, por los pocos ensayos del grupo.
Pero previo a Copiloto disfrutamos, una vez más, de la elegancia y preciosismo en las letras de los cordobeses Deneuve, con Adolfo al frente y en formato reducido y semiacústico, más semi que acústico.
Denueuve nos presentaban su último disco recopilatorio “Anticiclones y Borrascas”, y para ello con guitarra, bajo y batería, retocaron sus temas uno a uno, sin que perdieran un ápice del encanto que tienen de por si.
La conexión de la banda con el personal asistente fue total, y es que se entabló un diálogo divertido entre la banda y el público que dio un toque íntimo y cómplice al concierto, que hizo sentirse privilegiado al que allí estuvo.
Si nos centramos en el repertorio, 9 temas que se incluyen en su recopilatorio, más dos temas de “El Codazo de Tassotti” (Marble Arch y Bruñidle) y uno de “El amor visto desde el aire” (Mejor mala que tonta). Destacar como no el San Valentín que no puede faltar nunca, el Para Vosotras coreado por el público y un Sant Denis 3:0, de infausto recuerdo para los valencianos, y que con todo el respeto cantarón Deneuve, con un “¡¡¡Amunt Valencia!!!” final.
Lo peor de la noche la mala noticia, en primicia, previamente para Vinilo Valencia Radio y posteriormente en el Wah Wah de viva voz, de la separación de Deneuve buscando nuevos rumbos, aunque prometen que previamente sacarán nuevo disco acompañado de gira. El disco podría tener el título de “Sagrado corazón”.
En definitiva una nueva gran pérdida en esto del pop sin consuelo y con poca explicación debido a la calidad que atesoran los cordobeses que no se ve reflejada en el respaldo mayoritario del público como suele ocurrir con esta música y grupos sinceros como ellos que irónicamente comentó Adolfo anoche. Y que King África “triunfara y vendiera miles de discos”...!!! Lamentable


by RAfa Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario